Medio Ambiente

 

Las actividades que realiza Toyota Tsusho Argentina (TTA) en la localidad de Zárate las efectúa dentro del predio de Toyota Argentina S.A. (TASA), quien desarrolló un Sistema de Gestión Ambiental (SGA), que se encuentra certificado bajo la norma ISO 14001, desde el 26 de marzo de 1999.

Debido a que la Norma ISO 14001 certifica por predio, TTA debe alinearse al Sistema de Gestión Ambiental de TASA, no sólo en la Política Ambiental sino también en todos sus procedimientos.

La Política Ambiental de TASA, que adhiere TTA, fue definida en 1998, basándose en los lineamientos de la Carta a la Tierra emitida por Toyota Motor Corporation y considerando los múltiples aspectos del ámbito local.

Con el objeto de lograr que cada uno de los empleados conozca, recuerde e implemente las premisas de la Política Ambiental de TASA, en el año 2001 definió la regla nemotécnica conocida como las "8C".

La certificación de los procesos realizados en Zárate se dio en instancias de la recertificación de TASA en el año 2005, a partir de ese momento oficialmente las actividades realizadas en el predio de ZLC quedaron certificadas bajo la norma ISO 14001.

Semestralmente auditores externos de DNV realizan auditorías de mantenimiento del SGA. A su vez, se efectúan auditorías internas, ejecutadas por auditores internos calificados, las cuales se intercalan con las anteriormente mencionadas. Esto permite una evaluación del sistema cada tres meses.


INICIO LA EMPRESA SERVICIOS CONTACTOS
   

Protección de datos personales

©2011 Toyota Tsusho Argentina®. All rights reserved.